-
Arquitectos: Osamu Morishita Architect & Associates
- Área: 47 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Katsumasa Tanaka
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos gustaría entregar este valioso medio ambiente global a la próxima generación y asegurarlo cuidadosamente. Esta es la idea principal de la empresa cliente. La idea de los ODS está permeando la sociedad ahora, y la empresa propietaria intenta contribuir al mundo para crear una sociedad continua y próspera de acuerdo con su política de sostenibilidad "creando nuevo valor y mérito para hacer felices a los niños del futuro". El hidrógeno es uno de los medios de energía más promisorios de la próxima era. Genera electricidad a través de una reacción química con el oxígeno, lo que permite que los automóviles funcionen sin emitir dióxido de carbono. Esta instalación es altamente efectiva en dirección a la neutralidad de carbono. Especialmente esta estación de hidrógeno está directamente conectada a la planta vecina que produce hidrógeno con tuberías.
Por lo tanto, la estación que lo suministra a los automóviles no emite dióxido de carbono durante el transporte entre estos dos. Esta es la primera instalación en Japón donde se opera directamente la producción de hidrógeno refinado por electrólisis de sal, el suministro y el llenado. El hidrógeno es uno de los medios de energía importantes en Japón y en el mundo, y el uso del hidrógeno puede reducir drásticamente la carga en el medio ambiente. Ahora la escasez de energía eléctrica es grave porque la demanda está aumentando. El uso del hidrógeno además de la electricidad, que depende del equilibrio entre la oferta y la demanda, es una opción muy importante entre una variedad de alternativas. La sociedad será más estable si se toman múltiples y diversos sistemas. Inesperadamente, el mundo se está moviendo ahora hacia la inestabilidad, y con la crisis del control centralizado que enfatiza la eficiencia que se hace evidente, expresando el respeto por la diversidad también busca la estabilidad. Queremos traer tranquilidad a la próxima generación.
Una nube translúcida flotante en el aire como una metáfora para expresar el hidrógeno. Las unidades en forma de cubo están cubiertas con películas ETFE y hacen que las personas perciban la sensación de un globo flotando ligeramente en el aire. Las unidades vuelan alrededor de un pilar de agrupación llamado árbol, reuniéndose y pareciendo una nube o como un gran árbol. No es una composición con el propósito de crear una forma, sino una composición que imagina un sistema que cubre el espacio ennui mientras es consciente de la armonía con el medio ambiente. La estructura da a los observadores una percepción misteriosa como una nube flotando ligeramente en el aire.
Alguno volumen de gas actúa como un amortiguador para proteger el medio ambiente. Al igual que una capa de aislamiento o un escudo térmico, protege el espacio que cubre, como una nube controla la atmósfera debajo de ella. La sustancia llamada hidrógeno seguramente se convertirá en un gas que protege suavemente el medio ambiente global en el futuro. Queremos propagar esa imagen a la gente. Por supuesto, las estructuras ligeras funcionan efectivamente desde la perspectiva de la energía del ciclo de vida, que puede ser útil desde la duración de la construcción hasta más tarde, pero más que eso, desempeñan un papel importante en iluminar al mundo sobre la idea de la energía del hidrógeno.
Queremos transmitir a la gente la idea de que debemos cuidar la preciosa tierra.